La conservacion de la ciudad historica en andalucia

La conservacion de la ciudad historica en andalucia.

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
Urbanismo y urbanizacion-aspectos arquitectonicos
ISBN:
978-84-18346-58-3
Páginas:
248
Colección:
ANDALUCIA
-5%
21,95 €
20,85 €
IVA incluido

Desde muy pronto la Humanidad ha ocupado lugares generando asentamientos, al principio temporales y luego estables, en donde grupos de individuos de todas las edades conviven en comunidad, prestándose apoyo mutuo y creando lazos sociales generadores de identidad. Estos asentamientos cumplían una diversidad de funciones, defensivas, residenciales, comerciales, espirituales, políticas, etc., que sumadas a las circunstancias topográficas y climáticas de su localización, así como a las técnicas constructivas y formales empleadas, hacen de cada uno de ellos espacios únicos con características propias que identifican y constituyen su CULTURA.

Andalucía es un buen ejemplo de ello. Nuestros pueblos y ciudades, conformados durante siglos, son huella de nuestro pasado y materia palpable de una identidad, cuyo carácter es necesario preservar. Sus plazas, calles y edificios, aunque con formalizaciones propias en cada lugar, son expresión de cómo se entiende la vida por estas tierras.

Las estrategias que a lo largo del tiempo ha utilizado lo público, y en concreto la administración, para conservar el patrimonio urbano y sobre todo la ciudad histórica, en el caso español y andaluz, han sido el objeto del estudio realizado. Este trabajo de investigación puede ser de gran ayuda tanto a quienes se acerquen por primera vez como a quienes quieran profundizar en estos conceptos.